Conversatorios: San Luis, el Turismo que viene

INTERES GENERAL Viernes, 26 Junio de 2020
La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) emprendió una serie de conversatorios virtuales que abordan las áreas de Turismo, Hotelería y Rol del Guía en la actualidad.


San Luis, el Turismo que viene
es un ciclo de 6 conversatorios, 2 en cada área de abordaje, coordinados por la Secretaría General de Vinculación y Extensión y profesionales de las carreras de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

En diálogo con Mariela Bonilla, secretaria General de Vinculación y Extensión de la FTU, explica que esta propuesta surge como un espacio de diálogo para lograr una reactivación segura del turismo provincial y regional. “Un espacio donde la Universidad pueda brindar un aporte desde el conocimiento y recibir e intercambiar interrogantes sobre cómo nos debemos preparar. Desde la Facultad se convocó, a través de las comisiones de carrera, al sector público y privado, para dialogar sobre estos temas, realizar un diagnóstico de las necesidades y la situación actual de las áreas de Turismo, Hotelería y Rol del Guía, y seguir adelante para lograr una reactivación segura de la actividad, logrando la confianza de los turistas que visiten la Provincia”, dijo la Secretaria.


Próximos Conversatorios


ROL DEL GUÍA: El guiado interpretativo. El uso de los sentidos para generar experiencias significativas

Viernes 26 de junio - de 16 a 17 hs

Objetivos: Crear a través de la interpretación del patrimonio vínculos perdurables, cuya valoración va más allá de la mera información. El involucramiento de los sentidos en la guiada.   

Destinatarios: Alumnos, graduados, profesionales del medio, prestadores turísticos, público en general.

Responsables: Lic. Marcela Laiño, GUT Mariano Reschia y GUT Gabriel Magnago


TURISMO: Observatorio turístico de la UNSL   

Lunes 29 de junio - 11 hs

Objetivos: Vincular el OT de la UNSL con los municipios turísticos de San Luis. Concienciar a los municipios acerca de las potencialidades y beneficios que genera un OT. Establecer estrategias y líneas de acción concretas para instalar el OT en los municipios turísticos sanluiseños.

Destinatarios: Autoridades de municipios turísticos de San Luis. Responsables del área de turismo municipal en destinos turísticos.

Responsable: Lic. Diego F. Díaz


HOTELERÍA: Marketing. Oportunidades para atraer turistas post Covid            

Jueves 2 de julio - de 19 a 20 hs

Objetivo: Generar un espacio de diálogo e intercambio para reconocer y potenciar oportunidades de atraer clientes.

Destinatarios: Establecimientos hoteleros.

Responsable: Mg. Miguel Martín


Acceso a la plataforma virtual:
https://us02web.zoom.us/j/87305351392?pwd=MHpoQWYxZFVSSk5aRS9HSHM2K1ZLdz09
Meeting ID: 873 0535 1392
Password: 946624

Contacto: ftu-extension@unsl.edu.ar

 

 

 

Compartir