UNSL en Red con Adultos Mayores 2020

INTERES GENERAL Miercoles, 08 Abril de 2020
El Programa de Adultos Mayores de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) ha creado un espacio virtual de actividades e intercambio con los docentes de los distintos Cursos y Talleres presenciales que se han suspendido.

 
“Debido a la situación sanitaria de público conocimiento, hemos tenido que suspender los encuentros presenciales y el inicio de las clases del Programa, pero todo este tiempo hemos estado pensando en ustedes y en un modo accesible, factible de sostener y lo más cercano a todos para seguir estando juntos, aunque sea desde los espacios virtuales”; explican las coordinadoras del Programa de Extensión Universitaria dedicado a los adultos mayores, Lic. Noelia Gómez de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) y Lic. Marisa Ruiz de la Facultad de Psicología (FaPsi). 

En este sentido han creado el Grupo Privado de Facebook: UNSL en Red con Adultos Mayores, para el cual sólo tienen que solicitar “unirse” y responder "3 preguntas". Pueden hacerlo ingresando a https://www.facebook.com/groups/697499554326141

Allí podrán consultar novedades y recibir actividades que los docentes de diferentes cursos y talleres compartirán semana a semana. “Hasta volver a encontrarnos seguimos trabajando juntos, cuidándonos y aprendiendo, ¡desde casa!”.

¿Cómo me incorporo al grupo?

  • Para ingresar al grupo deben tener o crearse un usuario en Facebook. Si no lo tienen, es muy fácil: en la página principal de Facebook www.facebook.com está el paso a paso para crearse uno. 
  • Si les aparecen varios grupos similares, asegúrense de solicitar unirse al que diga “UNSL”. Al solicitar ser parte, el sistema les hará unas preguntas que deben responder para ser miembros del grupo.
  • Una vez incorporados al grupo, en la sección "Invitar a Miembros" pueden compartirlo con más usuarios de Facebook o con quienes tengan dificultades para encontrarlo. 

¿Quiénes administran el grupo?

La coordinación del Programa es la responsable de la administración y moderación del espacio virtual. Esta tarea se lleva adelante en conjunto con las Secretarías de Extensión de la FCH y FaPsi, y con la colaboración en contenidos de los docentes de los distintos Cursos y Talleres del Programa. 

¿Cuál es el objetivo de este espacio?

  • El grupo privado de Facebook nos permitirá, mientras no tengamos encuentros cara a cara, compartir contenidos de los cursos y talleres del Programa que puedan serles útiles, interesantes y que los mantengan en tarea aunque sea una vez al día en sus propias casas. 
  • Esta herramienta se vuelve un espacio de comunicación y aprendizaje colaborativo en donde, si bien habrá personas encargadas de administrarlo y subir los contenidos, todos podemos interactuar, comentar, compartir impresiones, ideas, pensamientos y sentimientos en cada una de las actividades o contenidos que sean publicados.
  • Este espacio nace con el propósito de acompañarnos en estos momentos tan difíciles y no reemplazará de modo permanente la oferta presencial que ininterrumpidamente desde hace 25 años viene llevando adelante el Programa Adultos Mayores de la UNSL.

¿Cuál será la modalidad de trabajo?

Una vez por semana compartiremos los distintos contenidos que vayamos produciendo y recibiendo de cada curso/taller. Más allá del horario en que sean compartidos los contenidos, una vez que ustedes sean parte del grupo podrán volver a ellos si alguno no pudo estar conectado en el horario o día en que se subieron, o pasaron unos días en que no tuvieron acceso a internet.

¿Quiénes formamos parte de este espacio?

  • La coordinación del Programa crea, administra y modera el grupo.
  • Los docentes de los cursos y talleres voluntariamente producirán material para los estudiantes.
  • Los estudiantes que forman parte del Programa son aquellos con la intención de sumarse este año o retomar las actividades si alguna vez fueron alumnos.

 ¿Qué encontrarán en el grupo?

  • Publicaciones con contenidos del Programa. Estos contenidos serán subidos en diversos formatos: textos, vídeos, audios, imágenes y, en algunas oportunidades, en Facebook Live, una aplicación de Facebook que permite en vivo transmitir alguna clase o actividad corta a la que todos asistamos al mismo tiempo.
  • Fotos de años anteriores que compartiremos a modo de lindos recuerdos para rememorar con alegría los momentos vividos.
  • Información útil en relación al COVID-19 sólo de páginas y organismos oficiales, y únicamente subida desde la coordinación.
  • Novedades e información útil del Programa y de la UNSL en general.

Ingresar a UNSL en Red con Adultos Mayores 2020

 

Compartir