Ciclo de Cine-Taller “Mujer y Memoria”

AGENDA CULTURAL Martes, 03 Marzo de 2020
Del 10 al 13 de marzo, el Centro Cultural UNSL será sede del ciclo de proyecciones “Mujer y Memoria”, con un taller de cierre a cargo de Mujeres Audiovisuales (MUA).


Cada noche, de martes a jueves a las 21 hs, se proyectarán películas de directoras que forman parte de la Plataforma MUA, y el viernes, a las 19 hs, se realizará el taller “Memoria Audiovisual del Tratamiento de los Cuerpos y las Representaciones de Género en las Pantallas. Introducción a la deconstrucción de la mirada”.

Las actividades son gratuitas y abiertas a todo público, con el fin de facilitar el acceso a las producciones y al diálogo en torno a la perspectiva de género en el universo audiovisual. Participan: Wanda López Trelles, Julieta Graña y Constanza Jouliá de la Plataforma MUA.

PROGRAMACIÓN

 

Martes 10 de marzo - 21 hs

Corto: LA HIJA INDIGNA
Largo: QUIÉN MATÓ A MI HERMANO
Directora: Ana Fraile

Miércoles 11 de marzo - 21 hs

Corto: LOS CAPARAZONES
Largo: UNA BANDA DE CHICAS
Directora: Marilina Giménez

Jueves 12 de marzo - 21 hs

Serie documental: LA FÁBRICA DEL DESEO
Conversatorio: Derecho a la identidad
Directoras: Victoria Bornaz y Julia Zárate

Lugar de proyecciones: Auditorio Mauricio López

Viernes 13 de marzo - 19 hs

Taller: “Memoria Audiovisual del Tratamiento de los Cuerpos y las Representaciones de Género en las Pantallas. Introducción a la deconstrucción de la mirada”

Temas: ¿Cómo somos representadas las mujeres en las pantallas? Análisis de algunos ejemplos de la industria para problematizar el tratamiento de los cuerpos en todos los formatos de los medios audiovisuales. Análisis de audiovisuales con perspectiva de género, miradas diversas y disidentes desde el feminismo. Experiencia de formación en festivales, universidades y ciclos de cine.

Responsables: directoras de la Plataforma MUA - Mujeres Audiovisuales

Lugar: Microcine UNSL

Organizadores

Esta propuesta fue presentada por la profesora en Ciencia Política Claudia Espejo y cuenta con el financiamiento, auspicio y co-gestión de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSL (Universidad Nacional de San Luis). Participan también directoras de la Plataforma MUA (Mujeres Audiovisuales), Francisco Ledesma (hermano de Pedro Valentín Ledesma, desaparecido en la dictadura), integrantes de asociaciones de Derechos Humanos, hacederos culturales, familiares de detenidos y desaparecidos, entre otros.

 

Compartir