Ni Un Pibe Menos se proyecta en San Luis

AGENDA CULTURAL Martes, 29 Octubre de 2019
La película documental de Antonio Manco llega al Auditorio Mauricio López, el miércoles 6 de noviembre, a las 20:30 hs, con entrada libre y gratuita.


Ni un pibe menos
(2017) es una película documental dirigida y guionada por Antonio Manco. Relata la historia de Kevin Molina, un niño de 9 años asesinado durante un conflicto entre bandas narcos y producto de la inacción policial (2013). Es un recorrido por la lucha de su familia en busca de justicia, los primeros pasos de La Poderosa y una reivindicación a la organización barrial y villera ante el abandono del Estado. El concepto central y el grito final es: ¡control popular a las fuerzas de seguridad! “Ni un pibe menos” es un grito necesario y poderoso de todas las comunidades de América Latina.

La entrada a la proyección es libre y gratuita, y se reciben donaciones voluntarias de alimentos no perecederos destinados a La Poderosa, una organización social y política apartidaria, de militantes anónimos y voluntarios, que construyen desde las villas y barrios buscando transformar la realidad a través de la organización y la unión vecinal, a través de asambleas barriales, trabajo colectivo, actividades de educación popular y generación de cooperativas de trabajo, para actuar sobre las problemáticas de los barrios y caminar hacia una sociedad justa e igualitaria. Nace hace 14 años en Villa Zavaleta (CABA) y con los años la experiencia territorial se fue replicando en distintos barrios de Argentina y Latinoamérica: hoy La Poderosa es una enorme articulación de 44 asambleas barriales.

Más información:
http://www.niunpibemenos.com 
http://www.lapoderosa.org.ar

 

Compartir