Becas de Formación en Extensión Universitaria

INTERES GENERAL Lunes, 12 Agosto de 2019
Hasta el lunes 26 de agosto estará abierta la inscripción de estudiantes de la UNSL para las Becas de Formación en Extensión Universitaria.


La Secretaría de Extensión Universitaria convoca a estudiantes de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) a presentarse como aspirantes a Becas de Formación en Extensión Universitaria.

El objetivo de la convocatoria se orienta a estudiantes que busquen formarse en extensión y que desarrollarán un plan de trabajo bajo la coordinación de las Secretarías de Extensión (o equivalentes) de cada Unidad Académica.

El plan de trabajo se orientará a realizar relevamientos de las distintas actividades de extensión que se desarrollan en la Unidad Académica; analizar las potencialidades para generar a mediano plazo instancias de articulación orientadas a curricularizar las actividades de extensión; construir una perspectiva desde su propia experiencia que pueda resultar de utilidad para modificaciones y/o incorporaciones normativas, etc.

Aspirantes

Los aspirantes deben ser alumnos regulares de la UNSL. Los interesados presentarán una nota dirigida a la Secretaría de Extensión de su Facultad, que exprese las razones de su interés en participar de esta convocatoria, y adjuntarán un breve curriculum vitae e impresión de certificado analítico parcial.

Procedimiento

Los aspirantes presentarán sus postulaciones por mesa de entradas de la Unidad Académica correspondiente, que hará una revisión formal, destinada a verificar si se cumplen los requisitos establecidos en la convocatoria.

Las postulaciones serán analizadas por la CAEX atendiendo a los criterios generales que fija la OCS 29/17 y los resultados se comunicarán a través de cada Unidad Académica

Financiamiento

Se otorgarán dieciséis (16) becas, por un monto total de ocho mil setecientos cincuenta pesos ($8750) cada una. Ese monto se hará efectivo en dos cuotas, una se hará efectiva luego de concluido el proceso de selección y la siguiente previo informe de la Unidad Académica que dé cuenta del normal desarrollo de las actividades propuestas.

Actividades

El plan de tareas contemplará una dedicación horaria semanal de 10 horas, a desarrollar entre septiembre y diciembre de 2019.

Plazos

-Presentación de postulaciones: hasta el 26 de agosto
-Comienzo de las tareas: septiembre de 2019
(Resolución Nº 956/19)

Esta convocatoria cuenta con el financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), a partir de la convocatoria de propuestas de Fortalecimiento de las Capacidades de Extensión.

Consultas: seu.unsl@gmail.com

 

 

Compartir