Universidades comprometidas con el futuro de América Latina

INTERES GENERAL Viernes, 07 Junio de 2019
El IV Congreso de Extensión Universitaria de AUGM se realizará del 4 al 6 de noviembre en Santiago de Chile.


Chile será sede del IV Congreso de Extensión de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), que se llevará adelante los días 4, 5 y 6 de noviembre de 2019 con el título: “Universidades comprometidas con el futuro de América Latina”. Este encuentro apunta a abrir un espacio para comprender el contexto actual de la región y el rol de las universidades frente a los desafíos sociales y su aporte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Congreso es organizado por las cuatro universidades chilenas miembros de AUGM (Universidad de Playa Ancha, Universidad de Valparaíso, Universidad de Santiago de Chile y Universidad de Chile), junto a las Comisiones Permanentes de Extensión, Medios y Comunicación Universitaria y Producción Artística y Cultural del Grupo Montevideo.

Ya se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de trabajos y está destinada a toda la comunidad académica de las universidades latinoamericanas. También pueden participar equipos de gestión asociados a la extensión y organizaciones de la sociedad civil, movimientos sociales, organismos públicos o instituciones vinculadas a proyectos o programas de extensión.

Las formas de participación incluyen ponencias, cursos abiertos, encuentros simultáneos y eventos culturales. También habrá exposiciones magistrales con invitados internacionales, mesas paneles con varios expositores, entrega de reconocimientos y presentación de libros. Los resúmenes de las ponencias deben ser enviados hasta el 15 de junio a través del siguiente formulario.

Más información: Primera Circular 

 

 

Compartir