Nailé/Chavong presentan DEVAS

AGENDA CULTURAL Martes, 13 Noviembre de 2018
La música de Nailé/Chavong llega desde Villa Mercedes con un espectáculo músico-teatral junto a artistas invitados, el sábado 24 de noviembre a las 21:30 en el Auditorio Mauricio López.


DEVAS
es un espectáculo músico-teatral que fusiona lenguajes artísticos con la intención de llevar al público a vivir diversos paisajes  y raíces rítmicas de nuestras tierras a través de un género musical digital-acústico de la mano del dúo Nailé/Chavong. También sumarán sus performances  Valeria Godoy (danza) y el Laboratorio de Actuación a cargo de Gastón Saldívar. Una alquimia de colores, sonidos y cuerpos en movimiento que busca recordar, conectar con el origen, lo primitivo, el instinto… el presente.

NAILÉ/CHAVONG es un dúo que busca fusionar en su sonido lo urbano y la naturaleza a partir de una proyección musical digital-acústica. Con un repertorio propio y algunos temas de otros autores, comparten un género que integra diversos ritmos folclóricos latinoamericanos y ritmos de esta era tecnológica creados a partir de la utilización del sonido digital como materia prima. Esta propuesta busca llevar de viaje al público por diversos paisajes, invitar a la danza y transmitir un mensaje.

Nailé es oriunda de Villa Mercedes, San Luis. Cantora de ritmos de la tierra se acompaña con instrumentos de percusión  y guitarra en repertorios de autoría propia e interpretaciones de algunas canciones de otros autores.  Su búsqueda está altamente ligada al folclore, a la expresión de identidades colectivas como forma de construcción, como forma de llegar a la raíz, para escuchar y recordar las historias que despierten la memoria y busquen nombrar lo indecible. También en su camino explora el canto como herramienta de sanación por lo que el canto ceremonial /chamánico está presente en su sonido.

Chavong es Cristian Pereyra, productor de música electrónica en Villa Mercedes, San Luis. Combina sonidos orgánicos con ingredientes urbanos y digitales en presentaciones en vivo en modo live set en eventos de lo más diversos. Con una búsqueda inspirada en el tropical bass, el folklore latinoamericano y la cumbia digital, colaborando con artistas de diferentes géneros busca abrir frentes alternativos que expresen la diversidad y la libertad creativa en la pista de baile.

Música:
Nailé en voz, guitarra y percusión
Chavong en producción electrónica, sampleos y controladores MIDI

Performance de Teatro Físico:
Laboratorio de Actuación de Gastón Saldívar

Danza:
Valeria Godoy

Diseño:
Rocío Pájaro

Producción:
Nailé Antune Perinelli

Co-organiza:
Extensión Universitaria

ENTRADAS: $150 general y $100 estudiantes
Anticipadas en Extensión Universitaria (2º piso del Rectorado)

 


Compartir