Marathon en el Teatro Roma de San Rafael

INTERES GENERAL Lunes, 22 Octubre de 2018
Tras el inicio de la Gira Provincial, Marathon sigue en movimiento y se va a San Rafael, el sábado 3 de noviembre a las 21:30 en el Teatro Roma.


Teatro Universitario San Luis presenta la obra de Ricardo Monti dirigida por la directora sanrafaelina radicada en San Luis, Marcela Aravena, a partir de la invitación de la Municipalidad de San Rafael para brindar una función en el Teatro Roma.

Marathon se estrenó en diciembre de 2017 en el Auditorio Mauricio López y en lo que va del año 2018 ha realizado tres funciones, dos en la ciudad de San Luis en el Teatro Estudio Arte, y una en Villa Mercedes, en la Oveja Negra. Esta última, realizada el mes pasado, forma parte del Plan de Gira Provincial 2018 del Instituto Nacional del Teatro, para el cual fue seleccionada por la representación sanluiseña.

Sinopsis

La acción de Marathon transcurre en 1930. Se trata de uno de aquellos concursos de baile y de resistencia usuales en la época, pero exasperados por la pesadilla y los gestos extremos. Hay varias parejas participantes; un animador cuya figura es miserable y todopoderosa a un mismo tiempo, larva y demiurgo; un guardaespaldas, que hostiga y castiga. Nadie sabe cuál es el premio pero los impulsa su propio deseo.

“¿Quién entiende a los hombres? Están ahí, se agitan, se mueven, se mueren… Se destrozan ferozmente. Y renacen como insectos fugaces. Y sin embargo ellos, luchando a muerte con la indiferencia y con la nada, construyen sus frágiles obras, disponiéndose para la eternidad... ¡Pasen, damas y caballeros! ¡Ocupen la oscuridad! ¡En este iluminado centro verán pasar el tiempo, el tiempo, el tiempo!”

GRUPO: Teatro Universitario San Luis

PERSONAJES
Animador: Marcelo Di Gennaro
Guardaespaldas: Ana Toledo
Ana D: Constanza Papini 
Asunción: Jimena Burgos
Elena García: Meli Furlong 
Ema: Melisa Arcuri
Héctor Espósito: Nelson Rosales
Homero Estrella: Daro Gauna
NN: Axel Machado
Pedro Vespucci: Vatto Fuhrmann
Pipa: Lucía Telesca
Tom Mix: Gonzalo Martín

DRAMATURGIA: Ricardo Monti
DIRECCIÓN: Marcela Aravena 
MÚSICA: Bruno Lago 
ILUMINACIÒN: Marcela Aravena
FOTOGRAFÍA: Flor Groppa

Entrada en el Teatro: $150

 

 

Compartir