Elencos Artísticos


Imagen

Teatro Universitario San Luis

Los elencos de Teatro Universitario tienen una larga historia. En la actualidad, sus directores son Marcelo Di Gennaro y Marcela Aravena. En los inicios hubo obras con la dirección de Alberto Ligaluppi, Alberto Palasí, Alejo Sosa, Gerardo Penini, Luis Rezzano y Sohar Ruiz. Luego hubo muchas que fueron producto de los talleres de extensión que brindaban Marcelo Di Gennaro; el actor, asistente de dirección y director de Potestad, Guillermo Marone (1960-2011); y la actriz y directora del elenco de Teatro Integrador Piedra Libre para Todos, Cecilia Etchegaray.

El Inmortal (1987), El Hombre de un Homicidio (1989), Imágenes Fijas (1991), El Arquitecto y el Emperador (1991), Cuesta Abajo (1992), En la Vereda (1992), Yerma (1993), Litofagas (1999), Doble historia de amor (2002)Contracciones (2003)La China (2004)Lo frío y lo caliente (2005), Cuánto vale una heladera (2007), Potestad (2007), Vecinas (2007), Galileo Galilei, la aventura de observar (2009), Bodas de Sangre (2010), El Gigante de Amapolas (2013), 1907 ¡A barrer con la injusticia! (2010)Monocorde (2014), Un mismo árbol verde (2015), Pantano Teatral (2016) y Rojos Globos Rojos (2017).


Imagen

Compañía Universitaria de Tango

El cuerpo de baile de la Universidad Nacional de San Luis inició su actividad en 1988, de la mano de su actual director, el bailarín Carlos Hugo "El Negro" Sosa. La maestra de baile María Cecilia De Battista es la asistente de dirección; ambos dirigen y bailan junto al resto de la compañía, integrada por bailarines que han sido sus alumnos en los talleres de danzas que ofrecen todos los años en la Secretaría de Extensión Universitaria.

Nació con el nombre de Tangata y puso en escena muchas obras como Primavera Porteña (Mención Especial del Primer Encuentro Nacional de Coreógrafos), De la Vida Milonguera (música de Astor Piazzolla), Tango sin Límite (fusión de danza, música y teatro), Expresión Ciudadana y Borges Tango-Bar,



Imagen

Coro de la UNSL

Elenco histórico que abrió las puertas del Auditorio Mauricio López en mayo de 1987, con la dirección de Ricardo Marino, profesor y productor musical. En numerosas obras, la dirección estuvo acompañada por la puesta escénica de Daniela Pereyra Jameson, así como la asistencia musical de Daniel Milone, entre otros. En la actualidad, cuenta con la asistencia de Yeka Ramos, quien además canta en el coro junto a más de veinte personas. Algunas perduran, otras van y vienen con el paso del tiempo y de las convocatorias a nuevas voces que hay todos los años.

Sus espectáculos fusionan el canto con la actuación, el baile, la música en vivo y el video. Cada obra parte de una selección de reconocidas canciones y se adapta a un formato diferente en lo musical y en lo escénico (Amores imposibles y no tanto, Un Espectáculo de Película, La Resistencia, Cielo e Infierno, Postales en Blanco y Negro)El Coro en Facebook


Imagen

Marita Londra

Cantautora y folklorista, nacida en Entre Ríos y radicada en San Luis. Recorre el país llevando su música y en su obra como solista tiene tres disco, el último de ellos: La enamorada demás. Lleva adelante la coordinación de encuentros y espectáculos, como el destacado ciclo cultural Cuando cantan las mujeres, que presentó a grandes músicas femeninas en el escenario del Auditorio Mauricio López; o el Encuentro La Música Interior en San Luis, que además de conciertos tuvo actividades de formación y divulgación a cargo de prestigiosos músicos. 

Por más de veinte años, Marita Londra ha sido la conductora del programa de música folklórica argentina y latinoamericana El Escuchado, que regresó este año a Radio Universidad 97,9MHz, donde se transmite todos los lunes y miércoles de 19:00 a 20:00. Marita Londra en Facebook