El Festival de la Luz llega con Horizonte Interior

AGENDA CULTURAL Jueves, 02 Agosto de 2018
Uno de los festivales fotográficos más importantes de Latinoamérica recorre el país y llega a San Luis el jueves 16 de agosto, a las 20:00, en el Hall del Centro Cultural UNSL.


Los Encuentros Abiertos - Festival de la Luz cumplen 30 años 
en la escena de la fotografía internacional. Organizado por la Fundación Luz Austral, este año se realiza la 20ª edición, con un total de 140 muestras en 90 espacios de 36 ciudades de Argentina. Por la singularidad de sus características, se ha convertido en un evento cultural multitudinario, con actividades simultáneas en todo el país. Desde el año 2000 integra el Festival of Light (FOL), una asociación de festivales de los cinco continentes.

Horizonte Interior es el título de la muestra que llega a San Luis en representación del festival, y en compañía de su autor, el fotógrafo Adolfo Llorente. Durante la apertura, que es abierta a todo público, brindará una charla de introducción a la muestra en la que nos contará cómo fue el proceso creativo. Además, es una excelente oportunidad para dialogar con el artista, que ya ha participado de tres ediciones del festival; en 2014 con esta muestra, que surge de viajes realizados en kayak por arroyos interiores del delta de Tigre. “Los paisajes de esas tomas pueden ser interpretados como representaciones, metáforas de lo que somos o lo que no fuimos… son fotografías que también remiten a los paisajes de la infancia del autor. Los restos de construcciones, casas u objetos abandonados, podrían constituirse en la representación de ciertas aspiraciones, sueños, dejados a la intemperie para que la naturaleza los oculte.”

La obra de Llorente estará acompañada por dos muestras de fotógrafos locales que se suman al encuentro: Mujer Humano, una selección fotográfica de la artista invitada Flor Groppa; y la Expo de la Tecnicatura Universitaria en Fotografía, en la que participan Emiliano Griotti, Emilio Cortez, Fabiola Tempestini, Guillermo Suárez, Juan Manuel Talia, Karen Fernández, Laura Celina Sánchez, Mabel Sierra Karst, María Virginia Guardia y Yamila Zárate.

La inauguración y charla del fotógrafo bonaerense tendrán lugar el jueves 16 de agosto, a las 20:00, en el Hall del Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Luis, Av. Ejército de los Andes 950. La entrada es libre y gratuita. Pueden visitar la muestra hasta el domingo 9 de septiembre.

Organizan en San Luis: Alianza Francesa San Luis y Secretaría de Extensión Universitaria

El Festival de la Luz en la web: www.encuentrosabiertos.com.ar / Facebook

 

 

Compartir