Menciones para Un Mismo Árbol Verde en Mar del Plata

INTERES GENERAL Martes, 17 Octubre de 2017
El grupo concertado de Teatro Universitario San Luis & Gente de Teatro volvió de su gira con dos menciones especiales del jurado en el 13º Festival Iberoamericano.


El 13º Festival Iberoamericano de Teatro “Cumbre de las Américas” se llevó a cabo del 6 al 16 de octubre pasados y, al finalizar, el jurado hizo entrega de premios y menciones, entre ellas una Mención Especial en la categoría Obra Testimonial a Un mismo árbol verde, y una Mención como Mejor Actriz Co-protagónica a Graciela Beovide Martínez. Ver entrega de premios

En diálogo con Marcelo Di Gennaro, quien comparte la dirección de esta obra junto a Raúl Martínez, expresó un profundo agradecimiento por parte de todo el equipo: “A la Universidad Nacional de San Luis, a la Fundacion Luisa Hairabedian y a Claudia Piñeiro (autora) por permitirnos seguir soñando con esta maravillosa obra que nunca pensamos iba a tener esta proyección, y que nos ha permitido contactarnos no sólo con el público que habitualmente consume teatro sino también con jóvenes ávidos por conocer esta historia y con la colectividad armenia, que se conmueve tanto o mucho más que nosotros con la propuesta”.

En cuanto al recibimiento de las menciones en el festival, Di Gennaro destacó el hecho de que hayan incorporado una mención especial en el rubro testimonial y añadió: “Nos llena de orgullo porque es un reconocimiento a una tarea permanente por la que venimos bregando hace años, que es tratar de que el teatro sea una forma de comunicar para posibilitar espacios, no sólo de conocimiento, sino también de reflexión”.

Sinopsis: Ambientada en una noche de insomnio, la obra expone en profundidad las consecuencias devastadoras del Genocidio Armenio y la Dictadura Militar en la relación entre una madre desconsolada y su hija abogada, quien está punto de presentar una demanda por el derecho a la verdad sobre el genocidio del pueblo armenio. Una historia que las atraviesa, las golpea, las aleja…

Autoría: Claudia Piñeiro
Adaptación y dirección: Marcelo Di Gennaro y Raúl Martínez
Actuaciones: Graciela Martínez y María Fernanda Schwindt
Sonido e Iluminación: Emmanuel Rodríguez
Colaboración: Fundación Luisa Hairabedian
Producción: Teatro Universitario San Luis-Gente de Teatro
Estreno: Octubre de 2015

Noticia relacionada: Un Mismo Árbol Verde en La Pampa

Foto: Donatella Macola

Compartir