Amadeus presenta Abriendo Surcos

AGENDA CULTURAL Viernes, 06 Octubre de 2017 | 12:22
Cinco excelentes artistas del Instituto de Estudios Musicales Amadeus suben al escenario del Auditorio Mauricio López, el sábado 14 de octubre a las 21:00, en “Abriendo Surcos”.


La música de Fauré, Brahms, Bach, los brasileños Villalobos y Villani Cortéz, el paraguayo Barrios Mangoré y el cubano Leo Brower, será interpretada por Constanza Galetti en piano, Diego Sola y Lucas Apendino Vázquez
 en guitarra, Facundo Fabre en violoncello, y Mercedes Jofré en flauta.

PROGRAMA

A.Barrios……. Julia florida
H.Villa Lobos……. Estudio N°8
L.Brower……. Fuga N°1
Lucas Apendino Vázquez (guitarra)

G.Fauré……. Élégie
Constanza Galetti (piano)
Facundo Fabre (violoncello)

Bach……. Preludio de la Suite N°1 para violoncello solo en Sol M
Facundo Fabre (violoncello)
Brahms……….Rapsodia op.79 N°2 en Sol m
Constanza Galetti – piano

E.Villani Cortez……. I Preludio
II Toada
III Choro
IV Cantiga de Ninar
V Baiao
Mercedes Jofré (flauta)
Diego Sola (guitarra) 

MÚSICOS

Constanza Galetti nace en 1990 en Arroyito, provincia de Córdoba. A los 8 años inicia sus estudios musicales en la ciudad de San Luis en Amadeus con la profesora Cecilia Maqueda. En el año 2009 continúa sus estudios en la UNSJ con Miguel Ángel Scebba y luego, en la ciudad de Córdoba realiza estudios particulares con la maestra Tatiana Shundrovskaya. Ha realizado numerosos conciertos como solista y de música de cámara en el Antiguo Templo de Santo Domingo, en el Auditorio Mauricio López y en diversas salas de San Luis.  Es profesora de piano y de Iniciación a la música en el Instituto Amadeus y docente de música en el Instituto San Luis Gonzaga.

Facundo Fabre nace en Buenos Aires en 1985. Inicia estudios de violoncello con el maestro Rafael González en el Instituto Amadeus. Luego ingresa a la carrera de Perfeccionamiento Instrumental en Violoncello en la UNC y continúa estudios con el maestro Vesselin Yanakiev. Integró la Orquesta Juvenil de la UNSJ y fue primer cello de la Orquesta Juvenil Amadeus. En Córdoba formó parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Teatro del Libertador, de la Orquesta de Cuerdas de la Escuela de Música “Shinichi Suzuki” y de la Orquesta Metropolitana de Córdoba. Participó del I Festival Latinoamericano de Cello. Fue becado para integrar la Camerata Argentina dirigida por Pablo Agri con la que participa en el Festival Internacional de Tango. Es profesor en el Instituto Amadeus.

Mercedes Jofré nace en 1986 en San Juan. Estudia flauta traversa con el maestro Renato Ligutti y en 2004 finaliza la carrera de Intérprete Musical e inicia el Profesorado en Instrumento de Viento, Flauta Traversa. Ha sido flautista del Ensamble Contemporáneo Andino y de distintas formaciones de conjuntos de cámara. Ha tomado cursos en Argentina, Brasil, Chile, Alemania y Suiza, con los Maestros Michel Bellavance, Lars Nilson, Cecilia Muñoz, Félix Renggli, Beatriz Plana, Nicole Esposito. Se ha desempeñado como docente de flauta Traversa en Caucete, San Juan, en el Proyecto de Orquesta Escuela Infanto-Juvenil de la provincia de San Luis y en el Instituto Amadeus.

Diego Sola nace en 1982 en General Pico, La Pampa.Realizó sus estudios de Profesorado y Licenciatura en Composición Musical en la UNC. Como guitarrista ha participado del Festival de Guitarras del Mundo y ha brindado conciertos en La Pampa, San Luis y Córdoba. Ha escrito dos libros editados en el año 2011, “Solo Rasguidos” y “Arpegios y el juego de sus variantes” (Editorial Melos). Asistió a talleres de guitarra con los maestros Víctor Villadangos, Pablo De Giusto y Osvaldo Muñoz. Es profesor de Historia general de la música europea y de Audioperceptiva en el Profesorado de música popular latinoamericana de la UNSL; profesor de Guitarra en el Instituto Amadeus; y docente de música en el colegio Nº 37 A. Lallemant y N°10 M.M.de Güemes.

ENTRADAS
- $80 Anticipadas en La Tienda (Pringles 1136)
- $100 Taquilla

Más información: Instituto Amadeus

 

Compartir