Teléfono
+54 0266 4520300
Dirección
Av. Ejército de los Andes 950 -
San Luis (Argentina)

Vesselin Yanakiev y Alexander Zuzuk en Concierto

Publicada 19/06/2017 12:17:12 - Visto 648 Veces - Publicado por: M.F. SEU

La temporada de conciertos del Instituto Amadeus continúa con dos artistas de primer nivel, el violonchelista de Bulgaria Vesselin Yanakiev y el violinista de Ucrania Alex Zuzuk, ambos integrantes de la Orquesta Sinfónica de San Juan. El concierto será el domingo 25 de junio a las 21:00 en el Auditorio Mauricio López.

Esta es la segunda fecha de la Temporada de Conciertos 2017, en la que el Amadeus presenta a dos músicos de amplia trayectoria individual como solistas en Argentina y en otros países. En esta oportunidad, se han reunido  especialmente para este concierto y ejecutarán un variado programa de obras en dúo y en forma individual. 

Programa

I
J.Baptiste Brèval: Duetto N°3 para violín y violoncello
J.Sebastian Bach: Suite N°1 en Sol M para violoncello solo
Zarabanda
Minuet I - Minuet II
Giga
Alex Zuzuk: Solos para violín N°2 y 4

II
Z.Kodály: Dúo para violín y violoncello Op7
I Moderato
M.Ravel: Sonata para violín y violoncello en Do M
II Très vif
R. Glière: Dúos para violín y violoncello Op39
Prèlude
Gavotte
Berceuse
Intermezzo
Scherzo

Vesselin Yanakiev nació en Sofía, Bulgaria. Se inició a los nueve años con el destacado violonchelista Anatoli Krastev. En 1988 ingresó a la Academia Estatal de Música “Pancho Vladiguerov” en la cátedra de violoncello del Mº Anatoli Krastev. Estudió música de cámara con el Mº Víctor Chuchkov. En 1989 participó en el curso Musical Internacional en Weimar (Alemania) y tomó clases con el Mº Tobías Kuhne. En 1990 actuó como primer violoncello en la Orquesta de Cámara de la Academia Estatal de Música y al año siguiente en el Curso Nacional de Violoncello y Música de Cámara en Sofía, dictado por el Mº Ventzeslav Nikolov. Durante 1991 integró la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Bulgaria y en 1992 ganó un concurso organizado por el Mº Darío Ntaca en ese país, quien le invitó a integrar la Orquesta Sinfónica de San Luis de la cual era su director. Participó en ella como Suplente de Solista. Desde 1993 es Profesor Asociado en el Departamento de Música de la UNSJ, integrando la fila de violoncelos de la Orquesta Sinfónica.

Alexander Zuzuk nació en 1991 en Ucrania. Inició sus estudios de violín con su padre, Oleksandr Zuzuk, en San Juan, Argentina. En 1999 los continúa con Victoria Podlesnay en Ucrania. Desde el año 2000 fue alumno de la Prof. Selva Yaraví Sugo en el Departamento de Música de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ. Ganó el Primer Premio en Violín en la Categoría Niños en el Concurso Instrumental "Construyendo la paz y la Unidad", organizado por el colegio Northlands y la Asociación Música Viva. Fue becado por el Mozarteum Argentino para tomar clases con el Prof. Rafael Gintoli. Participó de “Masterclass” a cargo de Vera Tsu, Itzhak Rashkovsky y Shlomo Mnitz. Ha actuado como solista en Conciertos de Cámara en el Auditorio "Juan Victoria”, con la Orquesta de cuerdas de La Plata, la Orquesta Sinfónica de la Serena Chile, la Orquesta Sinfónica de San Juan y en el Conservatorio Superior de Música de Buenos Aires.

ENTRADAS:
-$100 (en taquilla)
-Anticipadas por mensaje privado a Instituto Amadeus

Más información: Alex Zuzuk y Vesselin Yanakiev


Publicado por: M.F. SEU