Teléfono
+54 0266 4520300
Dirección
Av. Ejército de los Andes 950 -
San Luis (Argentina)

Miradas sobre Rostros en Evolución

Publicada 04/04/2017 02:20:30 - Visto 316 Veces - Publicado por: M.F. SEU

La muestra de pósters de la artista plástica Susana Gutiérrez inspirada en la obra de Rubén Makinistian se expone durante todo abril en el Hall del Centro Cultural UNSL.

Evolución, una muestra retrospectiva evidencia la selección y apropiación de Gutiérrez sobre rostros que integran la obra original de Makinistian. Ella nos cuenta que la muestra se llama así porque es una síntesis de su mirada de hoy sobre el recorrido de todos estos años. “Es el producto de un largo trabajo sobre la obra de Rubén Makinistian, quien al igual que yo también vive en Merlo hace unos años. Él me ha facilitado originales en las más variadas técnicas: tinta, acuarela, pastel tiza, pastel grasa, lápiz, óleo, acrílico, témpera y las mezclas entre sí, para trabajar sobre ellos, componiendo distintas muestras desde mi mirada. Evolución es la última que he hecho”.

Cada póster consta de cuatro rostros, y el porqué parte de la noción de los cuatro elementos de la naturaleza para “mostrar de un modo evidente la disociación y cómo uno la puede trabajar sobre la obra de otro, marcando la dualidad”. Pósters que invitan a descubrir personajes, lugares y emociones en una experiencia que “tiene que ver con el posmodernismo, y con uno de sus conceptos que es la apropiación, producto de un modo de pensar que tiene que ver con hackear el concepto de originalidad, con tomar la obra de otro y presentar nuestro punto de vista, logrando una red de trabajo y de intervención”, explica la artista.

Susana Guitiérrez es una artista plástica nacida en Copetonas, al sudeste de la provincia de Buenos Aires. Sus primeros estudios fueron de Ingeniería Química en Mar del Plata y luego dio el paso a las artes plásticas con los profesorados en Cerámica y en Escultura en ciudad de Buenos Aires, donde también estudió Escenografía y se dedicó a las intervenciones e instalaciones en grandes espacios. Luego ocupó distintos cargos en gestión y dirección cultural y hace ocho años se radicó en Villa de Merlo, donde trabajó en la Facultad de Turismo y Urbanismo de la UNSL y donde continúa con la actividad artística y el desarrollo de talleres integradores de artes plásticas.

La muestra estará abierta hasta el domingo 30 de abril, en horarios de apertura del Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Luis, Av. Ejército de los Andes 950, con entrada libre y gratuita.


Publicado por: M.F. SEU