Teléfono
+54 0266 4520300
Dirección
Av. Ejército de los Andes 950 -
San Luis (Argentina)

Cuerpo a Tierra en el Día de la Mujer

Publicada 01/03/2017 01:11:06 - Visto 1130 Veces - Publicado por: M.F. SEU

Descalzos Teatro & Danza presenta en la ciudad de San Luis su obra “Cuerpo a Tierra”, con la dirección del consagrado bailarín y coreógrafo Gabriel Rodríguez, el miércoles 8 de marzo -Día de la Mujer- a las 21:30 en el Auditorio Mauricio López.

La tierra se presenta ante los dioses, la justicia, el poder, el amor; ante un destino que no se puede cambiar. Un brote verde amarillento muta para defenderse de la dureza de los robles milenarios: despacio, sutil, violento, ajeno, oscuro, cuerpos a tierra bajo ella como gusanos comiendo ojos y memorias en el aire. ¿Por qué dejé de ser libre?...

El grupo de bailarines, cantantes y actoresDescalzos surge del taller de Danza Contemporánea y Teatro Danza dictado en marzo de 2015 en el Centro Cultural El Bochinche Multiespacio, en Villa Mercedes, por el consagrado bailarín y coreógrafo Gabriel Rodríguez, egresado del Teatro San Martín de la ciudad de Buenos Aires, ex integrante de la Fundación Julio Bocca, por la que obtuvo la Beca Proyecto Intercambio, y asistente coreográfico en la Fiesta Nacional del Sol de San Juan en 2014, entre otras experiencias. Luego se radica en Villa Mercedes, donde desempeña su rol de docente y director, con el deseo de aportar a la provincia nuevas propuestas y estéticas teatrales desde la danza-teatro.

La primera obra de Descalzos fue Serenata en llantos, seleccionada en la Fiesta Provincial de Teatro 2015 para representar a San Luis en la Fiesta Regional, con mención especial por la puesta lumínica. Además fue invitada a ser parte del II Festival Internacional de la Palabra en Escena, así como a subir a otros escenarios de San Luis y San Juan.

Con el propósito de seguir investigando y produciendo surge el proyecto Cuerpo a Tierra, que intenta profundizar el desarrollo del lenguaje de la danza-teatro y el teatro-físico. Esta obra participó de las III Jornadas de Educación Sexual y Género en Villa Mercedes, por su mirada crítica y transformadora del sistema patriarcal. Allí se realizó el desmontaje de la obra y se compartió el proceso creativo con su director Gabriel Rodríguez, dando cierre a dichas Jornadas con la función. También se ha presentado en otras salas mercedinas como El Bochinche y La Oveja Negra.

Ficha técnica
Dirección: Gabriel Rodríguez
Intérpretes: Paula Andrés, Silvana Casini, Laura Domínguez y Nicolás Sánchez Harriet
Música Original: Franco Molina
Técnica de Sonido: Rocío Pájaro
Iluminación: Gabriel Rodríguez
Diseño de Imagen: Juan Pablo Giusepone
Video: Ezequiel Altamirano
Dramaturgia, escenografía y vestuario: DESCALZOS TEATRO & DANZA
Dramaturgia de Movimiento: Gabriel Rodríguez 

Entrada en taquilla: $80 


Publicado por: M.F. SEU