Teléfono
+54 0266 4520300
Dirección
Av. Ejército de los Andes 950 -
San Luis (Argentina)

Teatro Universitario San Luis en Rojos Globos Rojos

Publicada 01/03/2017 10:59:23 - Visto 1535 Veces - Publicado por: M.F. SEU

Teatro Universitario estrenó la obra de Eduardo Pavlovsky “Rojos Globos Rojos”, con la actuación de Marcelo Di Gennaro y la dirección de Román Caracciolo, en funciones destinadas a los alumnos ingresantes de la Universidad Nacional de San Luis. Pronto habrá funciones para todo público.

Esta nueva producción de Teatro Universitario San Luis pone en valor al teatro como expresión de resistencia, concepto que atraviesa la dramaturgia de Pavlovsky, uno de los principales teóricos argentinosen concebirel teatro como forma de expresión de una micro política. En sus propias palabras, “el teatro funciona como una máquina de producción de sentidos en un mundo que parece cada vez más vacío de sentidos. Es un extraordinario lugar de resistencia cultural”.

Sinopsis
Cardenal es una de las jerarquías eclesiásticas más altas. En conjunto, elige a la autoridad máxima.
Cardenal es un pájaro característico del norte argentino. Elige la libertad.
Cardenal es el nombre de nuestro personaje. Ignoramos si es su nombre real o artístico, o un sobrenombre. Elige su teatrito porque ahí puede soñar la libertad y dice que el hombre libre es solamente aquel que ha aprendido a eludir órdenes.

En relación a este unipersonal y en base al libro “La ética del cuerpo” (2001) de Pavlovsky, el crítico e investigador Jorge Dubatti señala cómo la intensidad cautiva al espectador y lo lleva a seguir al actor, involucrado en los ritmos, velocidades, flujos y cortes como si estuviera poseído por el discurso. Dijera el autor que “el tiempo debe estar al servicio de la intensidad, vive al servicio de cómo poder estar en la vida creativamente”.

Ficha técnica
Autor: Eduardo Pavlovsky
Actor: Marcelo Di Gennaro
Escenografía: Silvina Lenkic
Diseño de Iluminación: Román Caracciolo
Operador Técnico: Emmanuel Rodríguez
Voz en Off: Sandra Galvalicio
Asistente de Dirección: Sandra Galvalicio
Director: Román Caracciolo


Publicado por: M.F. SEU